Blogia
lenovo

El cuidado de las redes sociales

Una red social es una estructura social que se puede representar analíticamente en forma de uno o varios grafos en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos.

Son aplicaciones web que permiten a las personas conectar con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.

De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. Figura 1 en el apéndice se describe el importante lanzamiento y re-lanzamiento de las fechas clave SRS dentro de la industria.

Desde entonces diversas redes se han creado unas permanecen y otras han desaparecido, según la zona geográfica el líder puede ir cambiando, pero a la fecha (2009) los principales competidores a nivel mundial son: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut

Ejemplos de redes sociales [editar]

  • MySpace: Te ofrece un espacio web que puedes personalizar con videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadas aplicaciones.
  • Facebook: Comenzó como una red social de universitarios; pero sus estrategias de marketing, la han convertido en la red social generalista más importante del mundo.
  • Flickr: Red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía más grande de la red.
  • Tuenti: Una red social muy semejante al Facebook.
  • Xculpture: Red social en español sobre deporte y salud.
  • Weblife.es: Una red social de escritores y poetas.
  • e-LearningSocial: Una red social para interesados en e-learning

0 comentarios